Ardora 10 creación de contenidos escolares para la web 


VERSIÓN 10.1 - 15/05/2024

  • ACCESIBILIDAD:

La página multimedia de texto e imágenes y los paquetes de actividades cuentan, desde esta versión, con la posibilidad de insertar diversos botones (lectura en voz alta, aumento, reducción y cambio de fuente y traducción automática a otros idiomas) encaminados a la mejora de la accesibilidad a los contenidos.

  • PÁGINAS MULTIMEDIA:

Libro: ahora, esta página multimedia, presenta la posibilidad de incluir un índice, lectura del texto e ir directamente a una página con tan solo introducir su número.



VERSIÓN 10.0 - 15/01/2024

  • EXTENSIÓN PARA MOODLE:

Desde la versión 10 de Ardora se puede obtener la extensión que permite insertar contenidos creados con Ardora en Moodle. De esta forma se consiguen las mismas funcionalidades en esta plataforma que las que ya presentaba el programa para los contenidos con "control de usuarios", tales como los informes detallados del trabajo realizado por cada alumno o poder seguir realizando la útlima actividad no resuelta correctamente en un paquete de actividades.

La extensión puede obtenerse desde el menú de utilidades del programa.

Por el momento pueden ser llevados a Moodle, mediante esta extensión, los siguientes contenidos: cualquiera de las actividades interactivas, los paquetes de actividades y los espacios web (las páginas multimedia pueden ser subidas a Moodle como cualquier otro contenido al no haber registro alguno de la interacción del alumnado con ellas).

En el caso de las actividades y los paquetes de actividades la extensión anotará en el libro de calificaciones de Moodle la puntuación obtenida.

Consulte la ayuda del programa para más detalle.


  • PÁGINAS MULTIMEDIA:

Texto e imágenes: se permite la alineación de vídeo.


  • CUESTIONES GENERALES:

Ahora podemos arrastrar y soltar archivos ard en el programa para abrirlos.


  • PÁGINAS EN SERVIDOR:

php: se ha adaptado el código de estas páginas para la versión 8.2 de este lenguaje.



VERSIÓN 9.5 - 10/06/2023

  • COMPORTAMIENTO "RESPONSIVE":

Ahora los paquetes de actividades, los espacios web y la página multimedia “svg” presentan la opción de hacer que estos contenidos tengan un comportamiento “responsive” pudiendo elegir los dispositivos (PC, móvil o tablet) en los que tenga efecto. Así mismo podemos determinar en que “orientación” se pueda dar este comportamiento (horizontal y/o vertical).


  • PÁGINAS MULTIMEDIA:

Pizarra: el fondo de esta página multimedia presenta ahora la posibilidad de elegir, para la imagen que pueda tener de fondo, además de su tamaño en píxeles, si ésta se adapta (sin deformarse) a la ventana, indicando el valor “contain”; si se escala hasta cubrir completamente toda la pantalla, mediante el valor “cover” o si se mantiene el tamaño especificado en “ancho” y “alto”, mediante el valor “auto” (valor por defecto).